La Asociación

 La Asociación de Familias con hijos de necesidades especiales “Borrando Diferencias” se constituye el 6 de Junio del año 2012, como una organización sin ánimo de lucro promovida por un pequeño grupo de familias (en su mayoría madres), que, unidas por una causa e inquietudes en común (tener un/a hijo/a con alguna necesidad especial, discapacidad, o dependencia) sienten la necesidad de implicarse y participar activamente en la sociedad, aportando su tiempo en pro de otras familias con las mismas problemáticas y necesidades.

Algunos de sus fines, recogidos en los Estatutos son:

  • Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.
  • Facilitar la integración de estas personas en la sociedad, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismas.
  • Informar y colaborar con las familias con personas con necesidades especiales en la medida de las posibilidades de la asociación.
  • Concienciar a las Administraciones para que dediquen mejoras en materia educativa y sanitaria y los medios necesarios para la atención e integración de las personas con necesidades especiales.

Estamos asociados a “Córdoba Inclusiva COCEMFE”, entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es aunar y coordinar a las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica para conseguir su plena integración social y laboral.

“Borrando Diferencias” está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía con el número 14-1-7905 de la sección PRIMERA
C.I.F. núm. G-14954952.

OBJETIVOS

Promover al máximo el desarrollo y potencialidad de nuestros/as hij@s.

Sensibilizar a la sociedad de que es mucho más lo que comparten que lo que les diferencia de los demás niñ@s

Compartir experiencias, asesorar y apoyar a las familias que lo necesiten

Fomentar la inclusión social de niño/as con necesidades especiales en todos los ámbitos

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Servicio de información / Orientación y asesoramiento
Desde la asociación ofrecemos un servicio de información / orientación dirigido a toda la población en general que lo demande , a través de la atención personalizada de profesionales del trabajo social. Actualmente el horario de atención es martes de 10:00h a 13:00h en oficina sita en planta baja de la Casa de la Juventud de Cabra.
Servicio de Atención Psicológica
Desde nuestra entidad ofrecemos también un servicio de atención psicológica tras evaluación y activación del protocolo de actuación interno.
Talleres
Los talleres se ofrecen exclusivamente a las familias socias de nuestra organización, se desarrollan durante los meses lectivos (de Octubre a Junio) y son de temática muy variada, atendiendo a las necesidades detectadas y la demanda de las familias. Algunos de ellos:

-Juego y Socialización (para niñ@s de 5-10 años)
-Taller de apoyo educativo (Para menores de 12 a 17 años, aprox.)
-Taller de psicomotricidad
-Taller de Habilidades sociales y socialización (más de 10 años)
-Taller de Estimulación del Lenguaje

Escuela de Familias
Recurso ofrecido a nuestras familias como apoyo/ ayuda para la educación de sus hijos/as. A lo largo del año se desarrollan distintos talleres en función de la demanda de las familias.