Gracias al Proyecto “Conociendo mi entorno, elimino mis barreras” presentado a Diputación de Córdoba, en el apartado Ocio y Tiempo libre hemos recibido una subvención y durante este año hemos podido disfrutar de tres salidas dentro de la provincia de Córdoba. De esta manera nuestros jóvenes han podido conocer un poco mejor nuestros alrededores.

En nuestra primera salida, visitamos el zoológico y el jardín botánico de Córdoba. Además fuimos en día especial y pudimos participar en actividades organizadas por el zoológico, entre ellas, el alimentar a varias especies de animales.

En nuestra segunda salida visitamos Almodovar del Rio, donde disfrutamos de las vistas en el pantano de la Breña y quedamos maravillados con la majestuosidad del Castillo de Almodovar.

Por último visitamos en Cabra el Cortijo de Frías, donde nuestros jóvenes se hicieron una idea de lo que sería trabajar en una granja y cuidar a los animales y los cultivos.

En todas las actividades tanto los jóvenes como sus familiares han podido disfrutar de unas jornadas muy agradables y los objetivos propuestos se han conseguido en su totalidad. Se ha difundido, promocionado y realizado actividades socio-culturales y de participación activa en la sociedad, donde han tenido la oportunidad de disfrutar y aprender en la naturaleza y en el medio Rural.