El pasado sábado y con motivo del Día Internacional de la Discapacidad(próximo 3 de diciembre) se celebraron las I Jornadas de Juegos Compartidos “Juega Conmigo”, en el Pabellón Municipal de Deportes, organizadas por la Asociación de Familias con Hijos de Necesidades Especiales “Borrando Diferencias”, con la colaboración del Patronato de Deportes y el Patronato de Bienestar Social.

El Pabellón se dividió en dos zonas para organizar los grupos y juegos, en la primera, un castillo hinchable y zona de juegos para los menores de 2 años y también un espacio reservado para deportes como fútbol o baloncesto. En la segunda zona, un circuito de juegos populares y sensibilizadores , repartidos en siete diferentes pruebas que cada participante tenía que ir superando en un tiempo aproximado de 10 minutos, al acabar el circuito cada niño recibía un diploma acreditativo de haber superado las pruebas.

Cada una de las pruebas ha sido preparada con varias semanas de antelación y mucho esfuerzo por las diferentes profesionales con las que cuenta la Asociación «Borrando Diferencias», entre ellas psicólogas, logopedas y  maestras.  En algunas de las pruebas del circuito se pretendía conseguir que los más pequeños se pusieran en el lugar de todos esos niños con alguna necesidad especial, y que mejor manera que experimentándolo a través del juego. En el resto de pruebas el objetivo era el  de transmitir que, a pesar de la diversidad existente, en el juego todos somos iguales.

La primera edición de las jornadas ha sido un acierto en su organización por el trabajo incondicional de todos los voluntarios y profesionales que  consiguieron concienciar a la población infantil y un éxito en su participación por la asistencia de niños y padres, el evento acogió a más de 200 niños y niñas en la realización del circuito y un centenar más que pudo disfrutar de las demás actividades.